Introducción a Insights Discovery

Entenderse a uno mismo y a los demás.

Consigue una visión profundad de ti mismo y de los demás. Descubre el significado de las preferencias y el comportamiento. Aprende a adaptarte y a conectar con otros para crear relaciones sólidas y eficaces.

Insights Discovery es un potente sistema de aprendizaje basado en la preferencias y teorías del psicólogo suizo Carl Jung y que utiliza un sencillo modelo de colores como base de un lenguaje común, para favorecer la autocomprensión, las relaciones eficaces y el crecimiento de las empresas.
Los colores son usados para comprender su propio estilo de personalidad, sus puntos fuertes y el valor que se otorga de manera individual a un equipo de trabajo
En su esencia, el sistema Discovery Insights utiliza cuatro energías cromáticas básicas:


Cada uno de nosotros se caracteriza por una combinación única y diferente de estas cuatro energías cromáticas, que determina nuestras preferencias en lo que se refiere a nuestra forma de trabajar y relacionarnos.

Insights Discovery ayuda a los individuos y a los equipos a valorar su singularidad y la de los demás. Promueve la diversidad y ayuda a la gente a valorar sus diferencias y comprenderlas. En un entorno de equipo, le proporcionará a las personas el lenguaje común para discutir sus puntos fuertes colectivos y los retos, y un marco para comprender las dinámicas de equipo que les faciliten tener relaciones profesionales más respetuosas, productivas y positivas, incluso a través de un entorno virtual.


Profesor:
Sergio Guijarro Rodríguez

Experiencia Laboral

Trabajando desde 2001 para la industria farmacéutica, en los laboratorios MSD, Eisai y Organón, desarrollando su experiencia en el departamento de Formación Comercial, como formador a nivel nacional el internacional; como en el departamento de Ventas, como delegado comercial y, posteriormente, como Gerente de Ventas.

Formación Académica

  • Coach acreditado por Insights Discovery, desde 2014.
  • Máster en Commercial and Marketing Management, en ESEM (2002).
  • Licenciado en Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid (2000).