Casos clínicos en el diagnóstico y tratamiento del síndrome de intestino irritable

El Síndrome del Intestino Irritable es el trastorno gastrointestinal más prevalente en los adultos. Se caracteriza por dolor abdominal recurrente y modificación de los hábitos intestinales, además de hinchazón y distensión abdominal.

En este curso se da una visión general del Síndrome del Intestino Irritable (SII) y se revisan sus dos versiones más comunes: SII – estreñimiento y SII – diarrea. Se presentan los factores condicionantes, criterios de alarma y el manejo diagnóstico y terapéutico de pacientes adultos con SII-E y SII-D, según Roma IV.

Las referencias bibliográficas están actualizadas e incluyen las últimas revisiones y metaanálisis publicados sobre el tema.

El curso incluye la presentación de seis casos clínicos y la discusión de cada uno de ellos en forma de preguntas y respuestas autoevaluadas, para que los alumnos puedan tener el control de su actualización de conocimientos.

Las tutoras del curso son las autoras, por lo que, si existen dudas, estas serán resueltas por expertas en motilidad digestiva.

«Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud»

Nº de Registro: 09/026132-MD

1,5 créditos

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.

Los créditos de formación continuada no son aplicables a los profesionales que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud.

Está usted accediendo a un curso dirigido a profesionales sanitarios.

¿Es usted profesional sanitario?