Fundamentos de Market Access

60,00

La venta farmacéutica es un proceso de extra complejidad. Hay múltiples intermediarios y son muchos los elementos que entran juego desde que se produce el hallazgo de una nueva molécula activa para una determinada diana, hasta que se pone a disposición del paciente.

Los objetivos de este curso son proporcionar los conocimientos básicos que les permitirán entender el viaje que recorre una molécula desde su descubrimiento hasta que convierte en una molécula de uso terapéutico puesta a disposición de un paciente.

Para lograr este objetivo, profundizaremos en el conocimiento de estos aspectos básicos:

1. Aspectos básicos de investigación clínica, que nos permitirá comprender la complejidad que supone encontrar una molécula potencialmente activa para cubrir una necesidad terapéutica.

2. Agencias reguladoras: estructura, y funciones de las dos agencias más importantes en el registro de nuevos medicamentos a nivel internacional, y la correspondiente a nivel nacional.

3. Introducción en un nuevo fármaco en el mercado español: ministerio de sanidad, papel de las CCAA, decisores para la incorporación de un nuevo medicamento y justificación de los equipos de acceso y el trabajo crossfuctional entre los distintos departamentos de un laboratorio.

Los conocimientos que van a adquirir con este curso son imprescindibles para aquellos profesionales que quieren conocer los elementos básicos del acceso al mercado de nuevos medicamentos y el por qué del auge de los equipos de acceso de los laboratorios en España. Además, le proporcionará una visión básica y general le permita poder decidir si seguir profundizando en este ámbito que está en claro crecimiento en el sector farmacéutico de nuestro país.

 

Fundamentos de Market Access

60,00